Quiénes somos Blog Contacta  Reformas Integrales Barcelona | Empresa de Reformas Integrales

You are here:

HomeBlogConsejos de reformasUna forma atrevida de decorar tu hogar
Una forma atrevida de decorar tu hogar
08 0

Posted by  in Consejos de reformas

Cuando nos referimos a la decoración del hogar tendemos a pensar, por ejemplo, en objetos pequeños que muestren nuestro estilo o por el contrario, muebles como mesas o sillas de una determinada corriente decorativa. ¿Pero y si queremos ir más allá? Pues os proponemos una solución que sacie vuestra hambre decorativa, las luces de neón.

Cuando mencionamos luces de neón, tenderemos a pensar en esa luz que se utiliza en los coches deportivos o en luces parecidas a los fluorescentes que, por su funcionalidad y fácil manejo, nos permiten iluminar partes oscuras de nuestro hogar. Olvidemos eso, ya que nos centraremos en las luces de neón decorativas, ya sean ellas el cuerpo la figura o estén incrustadas en paneles con alguna forma.

Normalmente, utilizaremos una luz de neón para decorar nuestro salón o dormitorio, no es muy habitual utilizarlas en el cuarto de baño, por ejemplo. Tal vez, las luces de neón más utilizadas para decorar sean aquellas que tienen motivos publicitarios de alguna gran marca comercial. En este punto tenemos que tener en cuenta la estética del conjunto y, por mucho que nos guste, no pecar de horteras.

A su vez, entendemos que la utilización de luces de neón para decorar no hace feos a ningún estilo, pero normalmente entra dentro de una estética vintage, retro o minimalista. De estos tres, el estilo menos problemático es el retro, ya que sus características son muy propicias a que encajen las luces de neón en él. Centrándonos en estas tendencias decorativas, veremos qué tipo de neones les pueden ir mejor.

Aunque no son exactamente lo mismo, una decoración vintage, que no victoriana, y una retro, podrían tener las mismas tendencias. Normalmente encuadramos estos estilos en entornos industriales donde los objetos grandes como tocadiscos o figuras, tienen una gran presencia. Por esta razón, colocar en la un cartel luminoso de aspecto antiguo con una marca de bebidas o cigarrillos es toque espectacular, ya que muestra una personalidad creativa y ausente de complejos. En este aspecto, funcionan igual de bien carteles tipo “Hotel”, “Welcome to Las Vegas” o letras sueltas de gran tamaño.

Por otra parte, no hace falta que sean de grandes dimensiones o forzosamente con letras. Aquí tu imaginación tiene el poder, puede ser una flecha, un cuadrado o, sin más, una forma que te guste y exprese tu estilo decorativo. Con todo esto, independientemente del tamaño, hablamos de luces de neón dentro de una estructura, como ya hemos mencionado, un cartel luminoso. Esto es distinto en el próximo estilo.

Si la decoración de nuestra casa tiende al minimalismo, utilizando pocos objetos, líneas rectas y elegancia, las luces de neón a utilizar cambian un poco.

En este caso, si queremos combinar lo minimalista con lo luminoso, lo más acertado es utilizar neones en tubo, haciendo con ellos la forma deseada. En este caso las opciones son mucho más variadas porque tú decides como quieres que sean. Encargándolos a un profesional o incluso manipulándolos tú mismo. En este caso, una frase puede ser el complemento ideal a tu salón o dormitorio, o si quieres salir de lo común, por llamarlo de algún modo, puedes crear, por ejemplo, plantas luminosas.

Siendo una empresa especializada en reformas integrales en Barcelona, gracias a nuestro experto equipo de interioristas también podemos ayudarte a decorar tu hogar u orientarte en cuanto al diseño y las tendencias más actuales. Tu opinión siempre será el camino a seguir y puedes comprobarlo viendo nuestros proyectos de reforma realizados.