Posted by admin in Consejos de reformas
Si existe una estancia que deba estar siempre reluciente y en buenas condiciones, esa es el cuarto de baño. Si es así, tanto nosotros como nuestros invitados, lo agradeceremos con creces en nuestros hábitos de higiene diaria. Pero en este texto vamos a comentar como podemos conseguir una imagen espectacular en nuestro cuarto de baño a través del alicatado de las paredes.
Pared alicatada a media altura
Tras llevar a cabo incontables reformas de baño, podemos afirmar que la opción que más gusta a los propietarios a la hora de renovar el cuarto de baño es la de un alicatado parcial, con azulejos hasta media altura y el resto de pared pintada.
Esto se debe a que, además de ser más económico por reducirse el número de azulejos, el alicatado a media altura nos permita un margen mayor a la hora de cambiar de color. Como hemos mencionado, parte de la pared está pintada, por lo que nos resultará mucho más sencillo aplicar un nuevo color a la estancia sin necesidad de hacer obras.
Qué azulejos utilizar
Este apartado dependerá, obviamente, del gusto personal de cada propietario. Aún así, los más utilizados son los azulejos de tonos neutros como el beige, el blanco o el gris. A su vez, la forma de estos también variará según el gusto personal.
Sin embargo, podemos afirmar que una de las opciones que mejor funcionan son los azulejos biselados o tipo metro. Sean del color que sean, lo habitual es blanco, imprimen una imagen moderna y muy personal a la estancia. Además, si se opta por los azulejos biselados de color blanco, generaremos mayor sensación de amplitud y luminosidad.
Reforma de cuarto de baño en Barcelona
En Grupo Inventia te asesoraremos de forma personalizada para que a tu cuarto de baño no le falte nada de lo que necesites. Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.