Quiénes somos Blog Contacta  Reformas Integrales Barcelona | Empresa de Reformas Integrales

You are here:

HomeBlogConsejos de reformasUna cocina libre de obstáculos
Una cocina libre de obstáculos
18 0

Posted by  in Consejos de reformas

A medida que avanza el tiempo, tanto el diseño como la decoración tienden a buscar una línea simplista muy bien cuidada. Los jarrones enormes o los cientos de objetos decorativos minúsculos ya no se estilan, ahora la idea es tenerlo todo con muy poco, decorar con todo lo necesario, pero buscando la paz y la tranquilidad del hogar.

Esta línea minimalista, clara y reservada se extiende a todas las estancias de nuestra casa. Ya no sólo nos preocupamos de que el comedor, la sala de estar o el dormitorio reflejen nuestro estilo personal, ahora lo queremos mostrar en cada rincón, hasta en la cocina.

Desde siempre, en las cocinas ha sido característico el que haya muchos objetos. Cafeteras, fruteros, juegos de cuchillos, balanzas y un largo etcétera. Con ello, se pretendía que los invitados vieran que los anfitriones estaban preparados, que no había ningún detalle que se les escapara. Ahora es diferente, ya que las cocinas han seguido el mismo camino que otras estancias del hogar: orden y sencillez, pero muy bien equipada.

Actualmente, los diseños de cocina buscan ocultarlo todo, que las líneas de esta sean perfectas y harmoniosas, además se busca la amplitud, una cocina debe ser maniobrable y no debe haber nada que entorpezca nuestro paso por ella.

El elemento más característico de este nuevo diseño de cocinas son los cajones. Estos han dejado de ser un elemento más para convertirse en actores principales, estando presentes en la mayoría el espacio que ocupa nuestro mueble de cocina. Ahora, podemos guardar todos nuestros utensilios de cocina en cajones casi ocultos y de gran tamaño. Cuando decimos todo, nos referimos a todo, ya que en los cajones podemos guardar los cubiertos, las ollas, las sartenes, la licuadora, etc. Porque esta es la idea principal de las nuevas cocinas, todo tiene que poder estar guardado, casi oculto.

Otra de las características de es la de acoplar al mueble de la cocina los electrodomésticos. Por ejemplo, la nevera y el microondas dejan de ser esos objetos que iban por libre y a los que teníamos que buscarles un hueco para dejarlos. Ahora, estos electrodomésticos forman parte del conjunto de la cocina y son una parte más del mueble, incluso, puede que estén camuflados tras un armario, haciendo aún mayor esta sensación de minimalismo y elegancia.

Para estos nuevos espacios, los colores predominantes son los tonos neutros. El beige, el blanco o el negro, predominan en estos espacios que buscan la sensación de bienestar a través de las líneas rectas y la sencillez.

Si crees que tu cocina necesita un cambio y no sabes cómo dárselo, te invitamos a que visites una de nuestros perfiles oficiales de empresa en los que podrás ver reformas integrales y proyectos realizados por nuestro equipo de trabajadores especializados. También podrás encontrar nuestros datos de contacto, te esperamos.