Posted by admin in Consejos de reformas
En nuestro site siempre nos gusta daros consejos en cuanto a decoración, ideas o reformas integrales. Hoy hablaremos de un elemento que sólo parece estar hecho para que no pisemos el frío suelo, pero que en realidad va mucho más allá. Hablamos de la alfombra.
La elección de la alfombra que va a decorar tu sala de estar o dormitorio no puede elegirse así como así, ya que es precisamente eso, un elemento decorativo. A su vez, aparte de la faceta visual, también debemos tener en cuenta otros factores como que material escoger, el tamaño o su armonía con la decoración global.
Para empezar hablaremos de la longitud que debe tener, ya que es importantísimo acertar la medida de la alfombra, esta nunca debe estar desproporcionada dentro del conjunto. Por ejemplo, la alfombra del comedor debe sobresalir por todos los lados de la mesa, permitiendo que se puedan poner las sillas encima de ella. Si la alfombra va a ser para la sala de estar, esta deberá ser de medidas proporcionales al sofá y sobresalir algunos centímetros por cada uno de sus costados.
Tener esto en cuenta es clave, ya que si en nuestra casa tenemos la sala de estar y el comedor en un mismo espacio, una alfombra bien proporcionada nos ayudará a diferenciar ambos espacios y transmitir mucha más sensación de calor.
Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la alfombra ideal es el material del que la queremos. Sin duda esto es un quebradero de cabeza, ya que queremos a acertar y no queremos equivocarnos. Desde aquí no os podemos decir cuál es la mejor, pero si los puntos fuertes de cada uno. Por ejemplo, las alfombras de naturales son más clásicas y encajan perfectamente en varios tipos de decoraciones, en cambio, las alfombras sintéticas puede que parezcan más frías, pero su relación calidad-precio es muy recomendable.
Dentro de este aspecto, también tenemos las alfombras de lana y algodón. Con las de lana te aseguras alfombra para años, ya que las que están realizadas con este material son más resistentes y duraderas, a parte a muchísimos tipos de diseños que pueden aportar originalidad al espacio en el que queramos ponerla. Si en cambio lo que pretendes es que tu comedor o sala de estar tenga un aspecto más informal, apuesta por las alfombras de algodón. Estas, son muy prácticas, aunque debes colocarlas en superficies poco deslizantes, ya que su poco peso las hace moverse un poco.
Como último consejo, y lo más importante, es que la alfombra se debe escoger en armonía con el mobiliario, los colores… En definitiva con la decoración de la sala. Por mucho que una alfombra sea preciosa, no debes dejarte llevar, debes detenerte y pensar si es la ideal para tu casa.
Todo esto está muy bien, pero también debemos cuidarla. Para mantener una alfombra limpia es recomendables pasar la aspiradora de una a dos veces por semana y en el caso de las manchas, se debe ser rápido! Cualquier mancha que caiga sobre nuestra alfombra debe ser limpiada al instante, recuérdalo.
Con estas indicaciones esperamos haberos ayudad a tener al menos una idea de lo que tenéis que pensar cuando vayáis a comprar vuestra alfombra. Si quieres leer más ideas sobre decoración y reformas integrales, no dudes en visitar nuestra web site de ideas para el hogar. Te esperamos!