Posted by admin in Consejos de reformas
Los últimos acabados son los que acaban definiendo el resultado de una reforma del hogar. Son muchos los recursos que en decoración y diseño de interiores pueden ayudarnos a conseguir unos acabados de calidad. Hoy desde Grupo Inventia queremos hablaros de las molduras decorativas como un recurso en el interiorismo que está muy de moda
La tendencia del clásico actual en contraposición con el minimalismo ha hecho reaparecer las molduras decorativas, como un recurso eficaz para plasmar una estética clásica en la decoración del hogar. Encontramos una gran diversidad de tipos de molduras decorativas, con un amplio abanico de posibilidades para adaptarse al estilo y personalidad de nuestro hogar.
Las molduras de escayola permiten muchas más posibilidades en los acabados, además suponen el tipo de molduras de precio más económico. Sin embargo, la complejidad de estas requiere de un profesional para su instalación.
Las molduras de madera aportan más soluciones en sus acabados ya que pueden introducirse tanto en paredes, esquinas, suelos, puertas y mobiliario. Al ser de madera permiten ser pintadas y barnizadas, con lo que aportan la posibilidad de jugar con el cromatismo.
Escoger un tipo de molduras adecuado es fundamental para el interiorismo en nuestro hogar, pues si nos equivocamos podemos conseguir una estética no deseada para nuestro hogar. Es importante elegir bien qué tipo de material queremos, así como escoger las formas y los colores. Lo importante de la elección de molduras es que sean adecuadas al estilo decorativo del hogar así como a la personalidad que le queramos dar.
El equipo interiorista de Grupo Inventia puede darte un asesoramiento personalizado sobre la mejor opción para instalar molduras en la reforma de tu hogar.