Quiénes somos Blog Contacta  Reformas Integrales Barcelona | Empresa de Reformas Integrales

You are here:

HomeBlogConsejos de reformasIdeas para escoger los colores de tu habitación
Ideas para escoger los colores de tu habitación
17 0

Posted by  in Consejos de reformas

La habitación es la estancia más personal de una vivienda, por esta razón, debe ser su habitante quien establezca sus preferencias. Entre otras cosas, será de nosotros de quien dependa la elección del color que nos envolverá. En Grupo Inventia os queremos mostrar algunas ideas referidas a este aspecto.

Elegir el color de tu habitación es un paso importante a la hora de decorar tu casa, ya que de ello dependerá que consigas el ambiente deseado: calmado, romántico, clásico… las posibilidades son infinitas y, recordemos, muy personales. Si tu idea es la de conseguir una habitación con un ambiente relajado, por ejemplo, ten en cuenta la opinión de expertos, interioristas y demás, pero lo más importante es guiarte por  lo que a ti te relaja.

Generalmente, los colores se agrupan en fríos y cálidos. Como hemos dicho, la sensación que produce cada color depende de cada persona, aún así estas serían las ideas a nivel general en cuanto a las sensaciones que pueden producir los colores.

Para empezar, la elección de algún color frío para pintar una habitación es una apuesta segura. Esto se debe a que están establecidos como los colores que más relajan y que te sintonizan con la sensación de descanso. En ellos, los tonos azules o verdes son los protagonistas, ya que además también transmiten naturalidad.

Siguiendo con colores sosegados, los tonos rosa y violeta también son propicios para crear un ambiente calmado e incluso se afirma que en personas tranquilas son los colores ideales para conciliar el sueño. Por el contrario, esta característica en personas más ansiosas o estresadas se las proporciona los tonos más oscuros, en concreto el marrón.

Aún así, pintar con colores tan vivos las paredes de tu habitación puede echar para atrás, ya que no es lo habitual. Por ello, la idea que se ofrece es pintar las paredes en tonos claros como el blanco o el beige. A partir de ahí, estos colores se pueden combinar con los elementos de la habitación como la ropa de cama, muebles o estanterías. Estos, pueden ser de los colores mencionados, verdes, azules, marrones, etc., a gusto de la persona.

A esto, se le contrapone la elección de tonos más oscuros, como podrían ser los tonos grises e incluso negros. Con estos colores lo que se busca es dar a la habitación un toque de elegancia y modernidad. Son colores que rompen con lo tradicional y significan justamente eso, ser diferentes. La elección de este tipo de colores denota confianza y a su vez son perfectos para recluirse en ellos, ya que en ellos hay sensación de silencio, ideal para relajar la mente.

Otra opción con muy buena acogida para las paredes de la habitación es el amarillo es sus tonos más apagados. Con esta elección ganaríamos en sensación de calidez, además si disponemos de luz natural en la estancia, esto se incrementa. A parte es un color que denota alegría buenas sensaciones. En este aspecto, nuestro consejo es no utilizar un amarillo puro, ya que es un color demasiado vivo y desconcertante.

Sin duda, las combinaciones y gustos son infinitos, pero hemos querido acercarnos y acercaros a esta parcela del interiorismo tan interesante y que ofrece tanto juego y posibilidades.

En Grupo Inventia contamos con un equipo de expertos interioristas que puede asesorarte personalmente en la reforma de tu hogar y en la elección de los colores que lo vestirán.