Quiénes somos Blog Contacta  Reformas Integrales Barcelona | Empresa de Reformas Integrales

You are here:

HomeBlogConsejos de reformasTendencias decorativas para un dormitorio moderno
Tendencias decorativas para un dormitorio moderno
17 0

Posted by  in Consejos de reformas

Cuando hablamos de las zonas de una casa siempre resaltamos la importancia y el buen mantenimiento de espacios como la cocina, por su importancia a la hora de tener un lugar bien equipado para preparar las comidas diarias, o el baño, ya que para nuestra higiene es muy importante que siempre presente un aspecto impoluto. Pero aparte de estos dos, hay una estancia que se presenta vital para nuestro bienestar y descanso, el dormitorio.

Al igual que en otras estancias de la casa, la tendencia decorativa de un dormitorio también ha cambiado con el paso del tiempo. Mientras que tiempo atrás se buscaba la pomposidad y la ornamentación, ya fuera con los propios muebles que integraban el dormitorio o con elementos decorativos, actualmente se tiende a una decoración más lineal y sutil, pero sin dejar de pensar en la comodidad y confort que un dormitorio debe ofrecer a cualquier persona. Por lo tanto, hoy en día, y con el cambio de estilos, se hablará de decoración moderna.

La tendencia que se sigue actualmente es la de destinar la mayor estancia de una casa al dormitorio, ya que así no sólo se crea una habitación, sino una sala de descanso más allá del hábito del sueño. En un dormitorio moderno caben más elementos de relajación aparte de la cama, ya que en ellos se puede colocar algún tipo de sofá o sillón e incluso una alfombra en la que realizar actividades como el yoga. Como hemos comentado, el dormitorio actual va más allá de un lugar en el que dormir.

Por otro lado, a la hora de escoger el color del dormitorio, tenemos que pensar que al tratarse de una estancia destinada al descanso, la mejor opción para los tonos de nuestra alcoba son los colores cálidos. La combinación entre el blanco y el beige, con algún toque de negro también es muy utilizada, ya que permite un mayor juego en cuanto a la personalización de un espacio tan íntimo como este. Para decorar un dormitorio moderno, también es viable el recubrir las paredes con papel pintado o algún material de tono similar al de la madera, ya que visualizar este tipo de texturas aporta mucha calma y relax al entorno. Otro factor importante, y en estrecha relación con el color que se utilice para pintar las paredes, es el de la iluminación. Esta debe estar presente en el dormitorio, ya que produce una sensación de frescor y libertad muy importante de cara al bienestar  de la persona, evitando así posibles sensaciones de ahogamiento.

Para concluir, también debemos mostrar toda nuestra atención en el eje principal del dormitorio, la cama. En un dormitorio moderno, a ellas e la viste con sabanas finas, de materiales naturales y en combinación con los colores de todo el conjunto. Para el suelo en el que se sujeta, la opción más indicada es utilizar parquet en tono madera natural, ya que será otro de los elementos que incidirá en nuestro descanso y comodidad.

Una de nuestras misiones es compartir todas las novedades y tendencias decorativas para todas las estancias del hogar. Siendo especialistas en reformas integrales, en nuestro equipo contamos con expertas interioristas que podrán solucionar cualquier problema en cuanto al diseño, distribución y decoración de tu hogar. No dudes en ver nuestros proyectos y reformas realizadas.