Quiénes somos Blog Contacta  Reformas Integrales Barcelona | Empresa de Reformas Integrales

You are here:

HomeBlogConsejos de reformasLa decoración árabe, un estilo muy personal e intenso
La decoración árabe, un estilo muy personal e intenso
21 0

Posted by  in Consejos de reformas

Con el paso del tiempo el mundo de la decoración, al igual que muchos otros campos, ha ido cambiando y evolucionando constantemente. Actualmente es difícil ver casa decoradas al uso, ya que aunque sólo sea una habitación, se utilizará algún estilo decorativo del gran abanico del que se dispone en los tiempos que corren. Entre ellos, los estilos vintage, industrial o nórdico están ganando mucho terreno, pero existen muchos otros, como por ejemplo, la atrevida decoración árabe.

La decoración árabe, por mucho que guste, debe ser tratada con cuidado y, al igual que el estilo oriental por ejemplo, se deben conocer las directrices correctas a la hora de aplicar este estilo a un hogar o a una habitación. Por ello, se compartirán algunos puntos a tener en cuenta, casi obligatorios, si se desea decorar una casa o habitación con estilo árabe.

El primer punto lleva hacia los colores que se deben utilizar. El estilo de decoración árabe contrapone colores muy vivos e intensos como el naranja o el rosa con colores más frescos como azules o violetas. Sin duda, se tiene que ir con mucho cuidado con este tipo de combinaciones, ya que si se producen excesos en su utilización puede sobrecargar demasiado el ambiente y el estilo de decoración árabe busca todo lo contrario. Esto en cuanto a ropas u objetos, ya que para las paredes lo más adecuado es utilizar colores neutros, ya que aportarán mayor luminosidad al espacio. Para ello, el blanco, el beige o el crema, son los tonos más adecuados.

Al igual que con los colores característicos de la decoración árabe, tampoco se debe abusar del mobiliario en la sala de estar u otros espacios compartidos de la casa, ya que los muebles en el estilo árabe no son abundantes. Obviamente, cuando se utiliza un estilo decorativo, este se europeíza, ya que lo que se quiere conseguir es que los muebles al uso tengan el aspecto deseado, en este caso estilo árabe. Pero si lo que realmente se busca es, además de decorar, vivir en cierta medida como los ideólogos de este estilo, unos cojines alargados en forma de sofá y una gran alfombra que cubriera el suelo, sería suficiente.

Dado que lo anterior escapa un poco de la normalidad y lo que se pretende es decorar, dispondremos de un sofá, sobre el cual es aconsejable colocar algunos cojines con los colores mencionados al inicio. Una, o más, alfombra no puede faltar y se convierte en obligatorio disponer de una en el salón como mínimo. A su vez, en la decoración árabe cobra mucha importancia la iluminación. Además de la general, que lo más natural es que cuelgue del techo, se pueden utilizar farolillos de hierro y lámpara con estilo árabe.

Lo dicho hasta ahora hace referencia al salón o sala principal, pero este estilo decorativo tiene cabida en todas las estancias de la casa. Por ejemplo, para aplicar el estilo de decoración árabe en un dormitorio, es indispensable una cama con dosel, ya que transmite mucho arabismo. Para que sea correcto, este debe ser de hierro forjado. En la alcoba también se mantiene la utilización de colores intensos como el rojo y el naranja con colores más suaves como el turquesa, sobre todo en ropa de cama y cojines. Otro elemento que reforzará el estilo de decoración árabe en una habitación es un diván.

Todo esto se puede realizar por uno mismo, aunque si se pretende que el hogar luzca con una bien distribuida y autentica decoración árabe, o de cualquier otro estilo, es recomendable contactar con profesionales del interiorismo.