Quiénes somos Blog Contacta  Reformas Integrales Barcelona | Empresa de Reformas Integrales

You are here:

HomeBlogConsejos de reformasCrear una zona de trabajo en nuestra casa
Crear una zona de trabajo en nuestra casa
19 0

Posted by  in Consejos de reformas

De hace un tiempo atrás, muchas personas han optado por convertirse en trabajadores freelance, ya que cada vez son más las empresas que buscan incorporar esta modalidad de trabajadores a su plantilla. Sectores como el del marketing, la comunicación o el diseño, son los que más contratan a trabajadores de este tipo, ya que las ventajas son muy beneficiosas en cuanto a gastos y a espacio.

Con ello, el trabajador freelance debe buscarse un espacio en el que poder realizar sus tareas laborales, ya sean despachos, centros colectivos, etc. Pero son muchos los que optan por realizar el trabajo desde su propia casa. Sin duda, esto proporciona una serie de ventajas tanto al trabajador, que puede realizar su tarea con mayor concentración, como para el jefe, ya que dispone de un trabajador con el que puede contactar en cualquier momento.

Por lo tanto, si se decide trabajar desde casa, necesitaremos un espacio de trabajo, y precisamente vamos a dedicar este post a hablar de ello, de como crear una zona de trabajo en nuestra casa.

Luz y amplitud

A la hora de crear una zona de trabajo en nuestra casa, deberemos decantarnos por un espacio que disponga de luz natural, ya que nos proporcionará un ambiente fresco y contribuirá a conseguir un estado laboral más activo.

Por otro lado, este espacio no debe ser enorme, pero si debe poder permitirnos movimientos amplios, ya sea para coger el material que necesitemos como para estirar piernas y brazos (algo muy recomendable si se pasan varias horas sentado).

Mobiliario y organización

Si se trabaja en los sectores citados anteriormente, será indispensable que equipemos nuestra zona de trabajo con un buen escritorio y una buena silla. Además, podemos completar la zona con estanterías, una librería en el que colocar nuestras carpetas o una cajonera en la que colocar nuestro material de oficina.

Todo ello contribuirá a que en una zona de trabajo en nuestra casa reine el orden, algo muy importante y que provoca una mayor concentración.

Colores neutros

El color con el que este pintada nuestra zona de trabajo también será clave para el buen funcionamiento y la productividad laboral positiva. En este caso, lo más recomendable es la utilización de tonalidades neutras: blanco, beige, gris claro, colores que no nos exciten o nos pongan nerviosos. Esto se puede combinar con un mobiliario en tono madera o de colores mate.

Grupo Inventia interiorismo

Desde Grupo Inventia te animamos a que contactes con nosotros para asesorarte a la hora de diseñar una zona de trabajo en tu casa. Somos especialistas en interiorismo y disponemos de un amplio catálogo de colores y mobiliario.