Quiénes somos Blog Contacta  Reformas Integrales Barcelona | Empresa de Reformas Integrales

You are here:

HomeBlogConsejos de reformasDecoración vintage para tu hogar
Decoración vintage para tu hogar
07 0

Posted by  in Consejos de reformas

Como ya sabéis, en el departamento de interiorismo de Grupo Inventia nos informamos de todos los movimientos dentro del mundo del diseño y de la decoración. El objetivo de esto es poder ofreceros, con el mayor detalle, las nuevas tendencias decorativas del momento o ideas varias para que podáis aplicar en vuestro hogar con mucha facilidad y sencillez.

De entre todos los movimientos decorativos que existen, en este post vamos a hablar del estilo vintage, un movimiento que tiene una fuerza tremenda dentro del mundo del diseño y del interiorismo. De este modo, comentaremos que elementos son los indicados en cada estancia de nuestro hogar para conseguir una auténtica decoración vintage.

Decoración vintage en la cocina

La cocina nos ofrece muchas posibilidades a la hora de conseguir una decoración vintage en ella. Por ejemplo, podemos utilizar un alicatado a media altura con motivos de otras décadas o colocar pavimento hidráulico. Si nos decidimos por este último, debemos tener en cuenta la decoración global de la cocina, ya que deberá estar en consonancia con los colores y estilo utilizado.

Por otro la tenemos los electrodomésticos, un elemento perfecto para conseguir una decoración vintage en la cocina. De entre todos ellos, la nevera es una de las grandes protagonistas. Actualmente, podemos encontrar neveras de estilo vintage que ofrecen las mismas prestaciones que cualquier nevera de última generación, la diferencia radica en su forma, muy característica de los años ’60 y ’70. Además, no habrá problema para conseguirla del color que deseemos y que más se ajuste a toda la estancia, ya que los fabricantes cuentan con un amplio catalogo.

Otro de los electrodomésticos que nos puede ayudar a conseguir una decoración vintage en la cocina es la misma cocina. En este caso, debemos olvidarnos de las placas de cocción y hornos encastrados, ya que lo ideal en una cocina vintage es que sea una pieza aparte, como en décadas pasadas sin ir más lejos. Al igual que la nevera, este elemento contará con un aspecto vintage, pero ofrecerá las mismas prestaciones que cualquier cocina actual.

Decoración vintage en el cuarto de baño

Para conseguir una decoración vintage en nuestro cuarto de baño, centraremos nuestra atención en la grifería, ya que se trata de un elemento que por sí sólo genera mucha sensación vintage en la estancia. Obviamente, además de esto, un alicatado, parcial o total, con azulejos pequeños será ideal para conseguir esta decoración vintage.

Peo como decimos, la grifería juega un papel muy importante. Como ejemplo, en Grupo Inventia utilizamos este elemento en una reforma integral en la calle Diputació de Barcelona. Por ello, tanto el grifo del lavabo como el de la ducha, deben tener una forma clásica, sin un diseño demasiado moderno. Esto se puede potenciar con el aspecto, ya que si además de la forma, el color es desgastado, el aspecto de decoración vintage aumentará.

Grupo Inventia integriorismo

Para tu reforma integral o rehabilitación de espacios, en Grupo Inventia encontrarás al mejor equipo de profesionales y al mejor precio. Para comprobarlo, puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso.